jueves, 29 de noviembre de 2012

Vols au vent de pollo y setas


Hola a todos!!!! No tengo mucho tiempo esta semana ya que ando liadisima de trabajo y la verdad es que después de todo el día trabajando con el ordenador siempre me da pereza ponerme a escribir una entrada...
Aunque publique pocas cosas últimamente sigo probando y experimentando recetas, algunas con muy buenos resultados. Ando un poco preocupadilla con cosas y la verdad que ponerme manos a la obra a hacer nuevas recetas me hace desconectar un poco...

Hoy os dejo  un receta que hice para una cena de amigos este verano en mi casa, que recuerdos, en la terraza con el calorcito :) suerte que dentro de nada llegan la Navidades!!

Como siempre espero que os guste. Besos!


Ingredientes (24 vols au vent)


- 2 paquetes de vols a au vent grandes del Mercadona
- 1 pechuga de pollo
- 2 paquetes de surtido de setas congeladas de Mercadona
- 30 gr de parmesano
- Bechamel (ver abajo receta e ingredientes)
- 2 cebollas pequeñas
- Queso rayado para gratinar ( es que mas os guste)
- 70 gr de mantequilla




Preparación
1. Cocemos la pechuga de pollo y la desmigajamos. Reservamos.

2. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar, en vez de usar aceite usaremos los 70 gr de mantequilla.

3. Descongelamos las setas en el microondas. Sueltan muchísima agua, este agua se lo quitamos.


4. Añadimos las setas descongeladas y el pollo a la cebolla y revolvemos. Ponemos 2 cucharadas de aceite y sofreimos todo junto un poquito para que se mezclen los sabores.


5. Añadimos la bechamel y lo dejamos cocer 15 min a fuego lento con mucho cuidado que no se pegue.

6. Quitamos del fuego y añadimos el parmesano rayado. Revolvemos hasta que se derrita
7. Colocamos los vols au vent en una bandeja de horno y los llenamos con el relleno que hemos preparado. Hay que llenarlos hasta arriba.

8. Por ultimo colocamos un poco de queso rayado encima de cada uno y lo ponemos a gratinar en el horno.


Hay que servirlos calientes y recién sacados del horno. Es muy importante rellenar los vols au vent en el momento que los vayamos a meter en el horno y a servir porque si los hacemos antes se quedan blandos. Si los preparáis para mucha gente es un poco pesado porque no los puedes tener listos.



Ingredientes para la bechamel :
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra 
- 40 g mantequilla 
- 85 g harina 
- 800 g leche entera 
- 1 cucharadita sal 
- 1 pellizco Pimienta 
- 1 pellizco nuez moscada


Ponemos la mantequilla y el aceite en una olla y derretimos. Añadimos las harina y la sofreimos unos 2 minutos revolviendo para que no se pegue. Poco a poco vamos añadiendo la leche sin dejar de revolver. Hemos de añadir un poco y cuando este fin mezclada y sin grumos la masa seguimos añadiendo mas.
Por ultimo añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Dejamos cocer a fuego suave durante 5 min hasta que espese.
Se pega muchisimo as que hay que revolver continuamente y no poner el fuego muy fuerte.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Tarta Sacher

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una receta que me trae muchos recuerdos a Tarta Sacher o Sachertorte en alemán. 
En el año 1832 Franz Sacher era un aprendiz de resposteria en la casa del príncipe  Klemens Wenzel von Metternich en Viena, aquella noche se había organizado una cena de gala con numerosos invitados y en el ultimo momento el repostero había caído enfermo, Sacher tuvo que hacer las veces de repostero e invento esta tarta que dejo con la boca abierta a todos los invitados.
Fue el hijo mayor de Sacher el que comenzó a preparar receta de su padre en la confitería Demel donde era aprendiz. Años mas tarde abrió el Hotel Sacher donde también se preparaba la tarta. Durante algunos años hubo una disputa entre el hotel y la confitería Demel por los derechos de la famosa tarta, finalmente la tarta se prepara en los dos sitios con pequeñas variaciones.
Hoy en día hay dos hoteles Sacher uno en Viena y otro en Salzburgo, en ambos se sigue preparando la tarta. Os decía que me trae buenos recuerdos porque hace unos años pase una buena temporada en Munich y uno de los viajes que hice fue a Salzburgo donde por supuesto fui a conocer el hotel y a probar la tarta. 
El Sacher es un hotel de lujo a las orillas del rió Salzach, tienen una cafetería de estilo austriaco preciosa y la tarta es espectacular... Veamos como me sale a mi..:)
La receta la encontré en www.mercadocalabajio.com, aunque le he hecho algunas modificaciones para darle mi estilo :) Es la primera vez que la hago así que a ver si gusta :)

Ingredientes

Para el bizcocho:
- 60 gr de almendra molida
- 50 gr de harina
-100 gr de azúcar glas
- 50 gr de mantequilla ( a punto de pomada)
- 3 huevos
- 75 gr de chocolate ( yo uso Nestle)
- 5 gr de levadura
- una pizca de sal
- media cucharada de esencia de vainilla

Para la cobertura:
- 125 gr de chocolate ( Nestle también)
- 125 gr de nata para montar
- 25 gr de mantequilla

Preparación

Vamos a comenzar haciendo el bizcocho. Ponemos el chocolate (75 gr) a fundir. Mientras fundimos el chocolate, batimos bien la mantequilla(50 gr) con 50 gr de azúcar glas. A continuación le añadimos el chocolate y mezclamos bien.

Separamos las yemas de las claras y le añadimos a la mezcla una una las yemas. Añadimos también la almendra molida y la vainilla y revolvemos.
Comenzamos a subir las claras a punto de nieve y cuando estén medio subidas les añadimos los otros 50 gr de azúcar y seguimos batiendo hasta que estén completamente duras.
A la mezcla del chocolate le añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado para que no perder la textura. Nunca debemos batirlas o mezclar con varillas. Mezclamos hasta que la masa no tenga grumos.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la masa. Lo ponemos en un molde (preferiblemente desmontable) que previamente habremos untado con mantequilla y enharinado para que no pegue.Yo le he puesto una hoja de papel de horno en el fondo para que me sea aun mas sencillo desmoldarlo. Encendemos el horno a 150ºC  y dejamos la mezcla reposar en el molde hasta que el horno este caliente.

Lo dejamos 45 min aproximadamente en el horno, como cada horno es un mundo hay que ir pinchando hasta que salga limpia la aguja. Yo lo hice en un milde de 26 cm aprox., si lo haceis en un molde mas pequeño es posible que tarde mas.
Mientras tenemos el bizcocho en el horno haremos el garnache de chocolate. Ponemos en un cazo la nata, cuando rompa a hervir le añadimos en chocolate y una vez derretido le añadimos la mantequilla.

Montado de la tarta:
1.Una vez sacado el bizcocho lo desmoldamos  y lo dejamos enfriar un poco. Le damos la vuelta de forma que la parte mas lisa del bizcocho quede para arriba.
La idea es que quedara un bizcocho mucho mas alto para poder rellenarlo pero yo no tenia un molde pequeño y como el bizcocho no era suficientemente alto, lo que hice fue echarle la mermelada solo por encima,os lo explico en el siguiente punto. :)

2. Untamos con mermelada de albaricoque , yo bati la mermelada para que no tuviera trozos. Use la marca Hero y os comento que me costo un poquito encontrar mermelada de albaricoque, al final la conseguí en Eroski.

3. Colocamos la tarta en una rejilla y cubrimos con chocolate, dejando que se esparza solo.

Yo puse un papel de horno debajo y volvi a echar pon encima el chocolate que iba cayendo, repeti esto 3 o cuatro veces para que la capa quedara mas gorda.
Dejamos la tarta unas horas en la nevera hasta que endurezca el chocolate. Yo a hice el dia antes y estaba buenisima.

AUnque yo queria una tarta mas alta, al final quedo buenisima,la proxima vez probare con un molde mas pequeño, gracias a  www.mercadocalabajio.com por esta receta!Un besito a todos!