viernes, 29 de noviembre de 2013

Magdalenas


Buenos días cocinitas! Aquí vuelvo con una nueva receta, como siempre, fácil rápida y esta vez también barata, unas magdalenas!
Nunca había hecho magdalenas y tampoco mi madre o algún conocido me había pasado nunca una receta buena así que me puse a investigar por Internet,quería una receta clásica ,es decir,magdalenas normales,no de ningún sabor especial.No tarde mucho en toparme por todas partes con la receta de Xavier Barriga, tenía muy muy buena pinta, la receta tenia un toque de limón y canela,así que me puse manos a la obra.
Creí que hacer magdalenas era pan comido, había leído que los trucos eran un buen batido y una temperatura alta en el horno....bueno pues aunque al final el resultado fue bueno, eso de que la temperatura del horno tiene que ser muy alta....en mi horno con ponerlo a 180 grados fue mas que suficiente, ya me contareis si a vosotros os pasa lo mismo. Bueno voy con la receta!



Ingredientes
-125 gr de huevo ( mas o menos 2 huevos)
- 7 gr de levadura
- Ralladura de medio limón
- 1/4 de cucharadita de canela
- 175 gr de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 gr de harina
- una pizca de sal

Preparación


Batimos durante 5 minutos los huevos con el azúcar y comenzamos a añadir el aceite poco a poco. Ahora añadimos la leche ,la canela ,la sal y la ralladura de limón  y batimos.

Mezclamos a parte la harina con la levadura .
Agregamos la mezcla de harina a la de los huevos y mezclamos manualmente o con la batidora a poco velocidad.
Ahora hay que dejar reposar la mezcla en la nevera entre 1 y 24 horas.Lo ideal es dejarlo 24 horas para que la harina se hidrate bien, yo lo deje unas 8 horas porque no tenia mas tiempo pero dicen que cuanto mas repose mejor porque suben mas.
Repartimos ahora la mezcla en moldes de Magdalena que llenaremos 3/4. A mi con estas cantidades me salieron 9 magdalenas grandotas,si son tamaño normal salen 12.
Como yo quería las magdalenas de siempre les puse únicamente un poquito de azúcar por encima.Hay que echarlo encima de la masa cruda y meterlo en el horno. Yo a un par de magdalenas les eche pepitas de chocolate, también se puede echar piñones,almendra,fruta escarchada...lo que os apetezca!
Todas las recetas ponen que debemos tener el horno 250 grados y bajarlo a 210 al meterlas magdalenas.Yo lo precalenté a 250 y al meterlas lo baje a 180- 190 porque vi que sino se me quemaban. 


Como mis magdalenas eran mas grandes de lo normal tardaron en hacerse 22 minutos. Si las hacéis mas pequeñas tardaran 14 minutos pero yo estaría pendiente y haría la prueba del palillo porque cada horno es un mundo.

Aquí os dejo mis primeras magdalenas con las que estoy encantada, sin duda repetire receta porque estaban deliciosas :) Animaros a hacerlas son mucho mas sanas que la reposteria industrial y son fáciles y rápidas.

Un beso fuerte!

Cova






miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tarta de queso y Mars

Hola a tod@s!!!! Aun no me puedo creer la racha de recetas que llevo publicando en el blog últimamente, después de tanto tiempo sin publicar nada muchos ya pensarías que había abandonado pero NO! aquí estoy para recompensar tantos meses sin recetas :)
El ultimo fin de semana fue muy especial para mi familia, en el ultimo post os conté que el viernes teníamos algo preparado que aun no podia desvelar, pues ya puedo, el viernes le habíamos organizado a mi padre una fiesta sorpresa por su 65 cumpleaños. Como no se esperaba nada de nada se emociono muchísimo, le hicimos llorar y todo! y yo por supuesto me uno a los lloros, no puedo evitarlo soy una sensiblona! La fiesta fue genial, no podía haber salido mejor, nos lo pasamos de miedo y fue un momento muy bonito! Os dejo una foto de la fiesta para que veáis lo felices que estábamos!



Bueno pues con el cuento de la fiesta el fin de semana vinieron mi hermana,su novio,mi tio, mi novio......así que yo aproveche para hacer esta tarta para el postre de la comida del sábado. Gusto mucho pero como ya se habían metido previamente una buena comilona sobro un buen trozo que Inés( mi hermana) se llevo a Madrid, ella se lleva toda la comida que le hagamos en casa y no os penséis! la tía tiene un tipazo de impresión, las hay con suerte!




Ingredientes
Para la base
- 300 gr de galletas Digestive
- 90 gr de mantequilla
- 2 cu de cacao en polvo desgrasado ( yo use valor)
Para el relleno
- 300 gr de nata
- 75 gr de azúcar glass
- 250 gr de Mascarpone
- 200 gr de Philadelphia
- 4 barritas Mars
- 5 hojas de gelatina
- 1/2 vasito de nata
Para la salsa de chocolate
- 3 cucharadas soperas de nata de montar
- 75 gr de chocolate
Para la salsa de toffe
- 3 cucharadas soperas  de nata de montar
- 30 gr de mantequilla
- 45 gr. de azúcar moreno

Preparación

Como yo hice la receta en la thermomix y no queria tener que lavarla mil veces, seguí este orden....

Lo primero hice los 75 gr de azúcar glas que necesitamos para el relleno y los reserve. Puse en la thermomix a potencia 9 unos 10 segundo. Luego monte los 300 ml de nata, yo suelo hacerlo a velocidad 3 o 4 mirando cada poco para que no se pase, y también reserve.
Lo siguiente fue picar los 300 gr de galletas y añadirles el cacao y la mantequilla derretida. Si lo hacéis en Thermomix le ponéis un pongo de calor y se deshace en el mismo vaso, si lo hacéis con picadora derretís la mantequilla previamente en el microondas y listo.

Ya tenemos lista la base así que la distribuimos por un molde desmontable ( yo use uno de 20 cm), cubrimos tanto la base como las pareces y presionamos bien para que quede una base compacta. La metemos en la nevera.

Ahora vamos ha hacer la salsa de chocolate y la de toffe.
Para la de chocolate ponemos en un cazo la nata y el chocolate picado y revolvemos con cuidado de que no se nos queme hasta que este todo fundido. Lo mejor es hacerlo al baño Maria, así no hay peligro de que el chocolate hierva. Una vez que lo tengamos lo quitamos del fuego y dejamos que temple.

Para la salsa de toffee, ponemos en el cazo el azúcar la nata y la mantequilla, revolvemos y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva un minuto y dejamos templar al igual que el chocolate.

Para seguir con la parte del relleno ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua durante 10 minutos. Batimos bien el azúcar, el queso Philadelphia y el Marcarpone hasta que estén totalmente integrados.
Calentamos un poco el medio baso de nata  y le metemos las hojas de gelatinas ya hidratadas, revolvemos hasta que estén totalmente deshechas y las incorporamos a los quesos, revolvemos hasta que todo se integre.
Incorporamos ahora la nata montada, mezclamos suavemente con movimientos envolventes para que no se baje la nata. El proceso se podía hacer hasta ahora con batidora eléctrica, yo una vez que incorporo la nata siempre mezclo a mano para que la nata no pierda consistencia.
Partimos las chocolatinas Mars en cuadraditos como de medio centímetro y las echamos a la mezcla.

Es el momento de montar la tarta!!!

Sacamos la base de la nevera y la echamos la mitad de la mezcla de quesos. Encima ponemos las mitad de la salsa de toffe y la mitad de la salsa de chocolate.
Ponemos ahora la otra mitad del queso y de nuevo por encima el toffe y luego el chocolate.
Vereis que con el chocolate no cubrimos totalmente el queso, no importa, para conseguir ese efecto marmolado lo que tenemos que hacer coger una cuchara de postre y hacer círculos por encima de la tarta, como si estuviésemos revolviendo la parte de arriba de la la tarta! pronto veréis como queda el efecto que buscáis. 
Metemos la tarta por lo menos 4 horas en la nevera,aunque lo ideal es dejarla de un día para otro para que nos sabores se mezclen bien, el caramelo del Mars se derrita (uuummmmm....!!!) y la tarta cuaje.

Que os voy a decir, estaba riquísima, eso si llena mucho y es una bomba pero un día es un día!!

Os doy un consejo, cuando la hagáis forrar el molde con papel de horno, como veis en las fotos a mi me fue imposible desmoldarla!

Un beso fuerte.

Cova




miércoles, 13 de noviembre de 2013

Red Velvet Bund Cake

Hola a todos!! Como llevais la semana?? A mi esta se me esta haciendo eterna! El viernes llega Raul ( mi novio) que no veo desde hace mas de un mes y ademas es viernes por la noche tenemos una cosa organizada muy especial, de momento no puedo desvelar que es pero ya os contare!
Hoy os traigo la receta del red velvet bund cake, la mejor de las que he probado hasta ahora. La encontre en un blog de cocina de Elle y salvo que yo le he echado un poco mas de cacao la he seguido al pie de la letra. 
Ahi va, espero que os guste....




Ingredientes
Para el bizcocho:
- 500 gr de harina
- 450 gr de azucar
- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos medianos
- 20 gr de cacao en polvo desgrasado ( yo use valor)
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de colorante rojo en gel
- 350 ml de Buttermilch
- 1,5 cucharaditas de sal
- 1,5 cucharaditas de vinagre
- 1,5 cucharaditas de bicarbonato

Para el frosting:
- 150 gr de Philadelphia u otro queso en crema similar (no vale light)
- 75 gr de azúcar glas
- 200 gr de nata de montar ( yo use la de Central Lechera Asturiana)

Preparación

Tamizamos en un molde la harina, el cacao y la sal y reservamos.

En otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos mucho hast a que este bien integrado. A continuación añadimos los huevos uno a uno. Luego añadimos a la mezcla la vainilla y el colorante.
Mezclamos en un baso a parte el vinagre y el bicarbonato, veremos que burbujea, es normal, lo añadimos a la mezcla anterior y integramos.

Ahora por ultimo debemos añadir la harina y la buttermilch a la masa alternando, yo hice mitad harina, luego mitad buttermilch y así de nuevo.

Fui a 3 supermercados y no encontré buttermilch por lo que para hacer algo parecido le añadí a  350 ml de leche una cucharada de zumo de limón y lo deje reposar durante 15 min.

Con estas cantidades a mi me salieron 2 bizcochos. Os pongo una foto del molde que utilice es de Lekue.

Con mi horno y este molde tardo exactamente 30 min en estar listo el bizcocho a 180º.





Mientras tenemos el bizcocho en el horno hacemos el frosting, para ellos montamos la nata. Por otro lado batimos bien el queso Philadelphia con el azúcar glas hasta que quede una consistencia muy cremosa, luego añadimos la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje y mantenemos en la nevera hasta servir.

Como os digo arriba la receta del bizcocho es espectacular pero el frosting también merece una mencion especial, yo siempre había hecho el frosting de queso con philadelphia, mantequilla y azúcar y estaba muy rico pero al cambiar la matequilla por nata la mezcla coge una consistencia mucho mas cremosa y ligera, a mi me ha parecido muchisisisimo mejor que mi anterior receta. La verdad es que no he probado a meterla en una manga pastelera para decorar, puede que para eso sea mejor con mantequilla porque queda mas firme pero como acompañamiento de bizcochos esta esta ummmm...También se me ocurrido que se podría utilizar como acompañamiento de una macedonia de frutas :)


Hasta la proxima!
Cova



viernes, 8 de noviembre de 2013

Cookies de chocolate y avellana

Buenos días a todos, esta semana ha venido mi hermana a pasar unos dias a casa , ella trabaja en Madrid y viene bastante poco así que cuando viene la tenemos a cuerpo de rey. Siempre se lleva cositas de comida y esta vez se me ha ocurrido hacerle una cookies con chocolate, ella por supuesto estuvo encantada con la idea.

La receta la saque del blog Apfelstrudelkuchen , no dejéis de visitarlo si aun no lo hacéis porque esta genial. La receta original la tenais aqui :http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com/2013/10/chocolate-chip-cookies.html#more .
Estas galletas ya las había hecho una vez y salieron tan ricas que no he querido modificarlas, unicamente he añadido a la masa un poco mas de pepitas de chocolate y avellanas tostadas. Ahi va.... la receta es  super fácil y se hace muy rápido y lo mejor es que salen unas cookies deliciosas!

Ingredientes
- 290 gr de harina
- 1,5 cu de maicena
- 140 gr de azúcar
-110 gr de azúcar moreno
- 170 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
-100 gr de avellana tostada
-180 gr de pepitas de chocolate ( yo he usado con 50% de cacao)
- 2 huevos ( uno entero y una yema)
- 1 pizca de sal



Preparación
Mezclamos en un bol la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal y reservamos.
En otro recipiente batimos la mantequilla hasta que blanquee y quede con una consistencia cremosa, es importante que la mantequilla este a temperatura ambiente. Añadimos los azucares a la mantequilla y batimos hasta que se integre. A continuación añadimos los huevos y batimos. Y por ultimo la vainilla.
Una vez que tengamos una masa homogénea le incorporamos la mitad de las harina mezclada con maicena, bicarbonato y sal y revolvemos a velocidad baja, una vez integrado añadimos el resto de la harina y mezclamos hasta conseguir una masa sin grumos.

Yo compre las avellanas tostadas enteras y las trocee en casa con un cuchillo, dejar trozos grandes para que se noten bien las avellanas, yo las partí como en 3 o 4 trozos.

Incorporamos a la masa las pepitas de chocolate y la avellana. Hay que reservar algunas pepitas para poner por encima de las cookies.

Veréis que el resultado es una masa espesa muy fácil de manejar. Forramos las bandejas con papel de horno( yo necesite 3 porque me salieron 33 galletas) Hacemos bolitas como de 20 o 30 gr y las ponemos en la bandeja de horno bastante separadas (4 cm). 
Ponemos algunas pepitas de chocolate encima de las bolitas y aplastamos la masa un poquito.
Introducimos en el horno pre calentado a 180º durante 10 o 12 minutos o hasta que estén un poquito tostadas. 

Cuando las saquemos del horno hay que dejarlas enfriar comos 10 minutos en la bandeja ya que si están muy calientes se te romperán al pasarlas a la rejilla.

Se tarta muy poquito en preparar estas galletas,aproximadamente 30 o 40 minutos en total así que a ver si os animáis y las preparáis este finde para merendar. Si sobran no hay problema ya que en una lata bien cerrada se conservan varios días.

Un beso fuerte y buen fin de semana!

Cova

viernes, 1 de noviembre de 2013

Crema de calabaza y coco al curry

Hola de nuevo a tod@s  y perdón por mi ausencia durante tantos meses! 
Como os conté en un post anterior dentro de unos meses me caso así que me he puesto a dieta para estar estupenda el día de mi boda :) por eso casi no cocino cosas dignas de publicar aquí, es muy triste pero lo que esta rico de verdad siempre engorda! 
Esta receta la tenia guardada y ahora que he visto que todo el mundo se ha vuelto loco con las recetas de Halloween, pues aquí mi aportación. Lo único que tiene de Halloween es que lleva calabaza porque es reto de ingredientes son mas bien exóticos pero bueno ahí va y espero que os guste....



Ingredientes
- 2 cebollas pequeñas o una grande
- 600 gr de calabaza
- 1 lata de leche de coco ( yo le compro el Lidl)
- 1 cucharada de curry ( de postre)
- 1 pastilla de Avecrem

Preparación
Cortamos la calabaza y las cebollas en trozos grandes y las ponemos a hervir con muy poca agua, únicamente que las cubra. Yo lo hago en la olla express y en 20 min desde que se sube la valbula esta listo. Si lo hacéis en una olla convencional tardara algo mas y igual tenéis que añadir un poco mas de agua porque se ira evaporando. 


Una vez que este cocido y hayamos comprobado que todas las verduras están bien blanditas retiramos el agua sobrante con una garcilla. No pasa nada si nos queda algo de agua , solo hay que quitar la mayoría.


En la misma olla lo pasamos todo con la batidora hasta que nos quede un puré espeso. A esto le añadimos la leche de coco, la pastilla de Avecrem y la cucharada de curry. Pasamos otra vez la batidora para mezclar bien y salamos a  gusto. A veces no hace falta echarle mas sal ya que con el Avecrem es suficiente. Dejamos que cueza a fuego lento unos 10 minutos.

Si os parece que es sabor a coco es demasiado intenso y solo queréis un toque podéis añadir la mitad de la lata de leche de coco y el resto de leche normal.


Un beso fuerte y hasta la próxima! Prometo volver antes de Navidad! :)

Cova