lunes, 18 de junio de 2012

Hojaldres de morcilla, pera y piñones

Hola de nuevo, lo primero gracias a todos por vuestro comentarios en FB sobre mi primera receta, me han hecho muchisma ilusión!!! y aquí voy con la segunda entrada que espero que os guste tanto o mas que la primera!


Lo que voy ha hacer hoy son unos bocaditos de hojaldre rellenos de morcilla de matachana, muy ricos como aperitivo y bastante originales. 


Ingredientes
- 1 morcilla de matachana
- 1 puñado de piñones
- 1 pera
- 10 gr de mantequilla
- 1 hoja de pasta de hojaldre
- 1 cucharada de miel
-1 huevo


Preparación
Pelamos la pera y la cortamos en daditos pequeños. Ponemos la mitad de la mantequilla en la sarten y sofreímos la pera hasta que quede blandita. Yo la aplaste un poco mientras estaba en la sarten para que quedara bien blandita. Una vez hecho lo reservamos.


Ponemos el resto de la mantequilla con los piñones y los sofreímos hasta que queden dorados. Reservamos.
+


Por ultimo, pelamos la morcilla y la pasamos por la sarten. Una vez hecha, le añadimos los piñones, la pera y  una cucharada de miel. Mezclamos bien todo. Y ya tenemos listo el relleno!!


La pasta de hojaldre yo la compre hecha y era de la cocinera, me sorprendió lo buena que estaba! Por supuesto si queréis la podéis hacer casera.


Estiramos la masa y vamos colocando con ayuda de una cucharilla de café el relleno.
Tenemos que hacer como paquetitos con el hojaldre por lo que habrá que dejar espacio suficiente. Para que os hagáis una idea pongo la foto pero deberíamos dejar aproximadamente 3 o 4 cm entre cada cucharadita de relleno.




Colocamos una fila de relleno, cortamos el hojaldre haciendo cuadraditos y cerramos los paquetitos. Repetimos hasta acabar con todo el relleno.
El tamaño de los paquetitos es a gusto del consumidor, a mi me gusta hacerlos pequeños porque además que quedan mas monos, la morcilla es fuerte y podrían empalagar si los hacemos muy grandes.


Una vez listos y bien sellados los paquetitos los colocamos en una bandeja sobre papel de horno y los pintamos con huevo batido.


 Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15- 20 min, hasta que estén dorados. Cuidado que se hacen muy rápido!!
Espero que os guste! Un besito




Cova







No hay comentarios:

Publicar un comentario