Hola a tod@s!!! Siento muchísimo haberos abandonado durante el ultimo mes pero con las vacaciones nunca encuentro momento para escribir cosas nuevas.
Como recompensa hoy os traigo una receta muy muy especial, sin duda es el plato estrella de mi madre y una tradición en mi familia : El Roast Beef!!!
Este plato se hace originalmente con el lomo alto de ternera, en mi casa, y en este caso lo haremos solo con el solomillo, en mi opinión queda mucho mas rico.
En la carniceria tenéis que pedir un solomillo de ternera entero, es muy importante que la pieza de carne sea buena ya que es lo que es prácticamente el único ingrediente de este riquísimo plato.
Ingredientes
- 1,5 kg de solomillo de ternera
- 150 gr de mantequilla
- 1 taza y media de aceite
- un chorrito de limón
- sal
Preparacion
Precalentamos el horno a 200ºC
Colocamos el trozo de carne en una fuente de horno y salamos.
Ponemos en una sarten el aceite a calentar.
Colocamos la mantequilla en trozos por encima de la pieza de solomillo.
Cuando el aceite este bien caliente lo echamos por encima de la carne.
Introducimos la carne en el horno. Por regla general hay que calcular 20 min por kilo. Si se tratase de un trozo de carne muy ancho calcularemos unos minutos mas (+ 5 min por kg) , haríamos lo contrario si tuviésemos un trozo de carne bastante fino o alargado.
Cuando la carne lleve en el horno la mitad del tiempo le damos la vuelta al trozo.
5 minutos antes de sacarlo del horno le echamos por encima un vaso de agua con un buen chorro de limón.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Cortaremos la carne en rodajas muy finas, yo lo hago con un cuchillo eléctrico. Colocamos la rodajas de carne el una fuente, es mejor no montar unos trozos sobre otros porque que quita el rosado de la carne.
Separamos la salsa en otro recipiente. A la hora de servirlo nunca calentaremos la carne porque esta perdería el color rosado y quedaría muy hecha, calentaremos únicamente la salsa que se echa por encima.
Espero que os guste!
CP
No hay comentarios:
Publicar un comentario