Los scones son una mezcla entre panecillo y bizcocho muy típica de Inglaterra y Escocia. se suelen servir en desayunos o en el high tea(merienda-cena). Se comen abiertos pos la mitad y con mantequilla y mermelada.
Yo los probé por primera vez hace muchísimos años en Irlanda. Con solo 10 añitos pase 3 meses con una familia Irlandesa en la ciudad de Dublin, mis padres pensaron que era un buena oportunidad para que aprendiese Ingles y aunque en su día lo pase muy mal hoy puedo decir que les estoy muy agradecida :) La ultima semana que yo estaba allí vinieron mis padres y los tres nos fuimos a pasar esos días al Shelbourne Hotel que es el hotel mas bonito donde he estado en mi vida, si alguna vez vais a Dublin os lo recomiendo al 100%.Cada día nos subían a la habitación una bandeja repleta de bollería casera recién horneada, entre otras cosas scones! Siempre nos hemos acordado en mi casa de aquellos desayunos tan deliciosos y en especial de los scones, asi que hace unos dias rebusque un poco por internet y me anime a ver lo que salia. Tuvieron tanto existo que al dia siguiente tuve que hacer otra tanda :) Aquí os dejo la recta para 8-9 scones.
- 40 gr de pasas
- 40 gr de nueces
- 40 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla fría
- 250 gr harina bizcochona
- 100 mil de leche
- 1 huevos
Preparación
Tamizamos la harina y le añadimos el azúcar, las pasas y las nueces.Cortamos la mantequilla en dado y se la añadimos a la harina. Mezclamos con las manos hasta que nos quede una mezcla homogénea Quedara una textura como de arena húmeda.
A continuación ponemos en un vaso la leche y mezclamos con el huevo batido.
Hacemos un agujero en medio dela harina y añadimos un poco de leche y mezclamos, es importante que mezclamos todo muy cuidadosamente. No hay que revolver solo mezclar lo mínimo indispensable para que nos quede una masa homogénea. Por eso es mejor ir añadiendo la leche poco a poco, yo lo hice en 3 veces. Es decir, añadí, mezcle y una vez hecho añadí otro poquito etc...
Ahora llega la parte mas engorrosa del la receta ya que queda una masa muy pegajosa y difícil de manejar...
Enharinamos la meseta de la cocina y ponemos la masa encima, sin amasarla nada, la estiramos un poco y la dejamos como de 2,5 o 3 cm de grosor.
Ayudándonos de un corta pastas enharinado cortamos aproximadamente 10 scones y los ponemos en una bandeja de horno con un papel de hornear debajo.
Si no tenéis corta pasas podéis cortar simplemente con un cuchillo cudraditos de forma que salgan 10.
Pintamos los scones con leche e introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 10- 12 min, hasta que los scones estén dorados.
Yo no tuve ningún problema para que subieran bien pero se dicen que no hay que ponerlos demasiado separados en la bandeja de horno, al parecer es el truco para que todos suban por igual....
Ponemos en una rejilla y dejamos enfriar.
Hola Cova! Que ricos! Yo nunca los he probado pero tengo ya anotada la receta y seguro que muy pronto los voy a preparar, tienen una pinta...umh! Seguro que me pasa lo que a ti, tendré que volver a preparar otra tanda al día siguiente!
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Q nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar,algo que aprender,un lugar donde ir y alguien a quien querer.Feliz Navidad y Feliz 2013.
ResponderEliminarElena
Por supuesto que nos gustan los Scones, en versión dulce y salado.
ResponderEliminarFeliz día de Reyes.
Blanca de
JUEGO DE SABORES