martes, 25 de septiembre de 2012

Helado de dulce de leche

Hola a tod@s!!! Ya se esta terminando el buen tiempo y no quería dejar de publicar esta receta de helado de dulce de leche. Como todas las que voy publicando es una receta muy fácil. Os pongo la opción de hacerlo con y sin heladera.
Este verano compre la heladera de Lidl y ha sido todo un éxito, en mi casa no paran de pedirme que haga helados nuevos así que os deseo que tengáis el mismo éxito que yo jijiji....




Ingredientes
- 300 ml de leche
- 200 ml de nata
- 5 cucharadas de dulce de leche
- 25 gr de azúcar invertido o 50 gr de azúcar normal

Preparación
Ponemos en un cazo la leche, el azúcar invertido y el dulce de leche. Sin dejar de revolver lo ponemos en el fuego hasta que rompa a hervir. Apartamos del fuego y reservamos.

Montamos la nata y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
Cuando la mezcla este fría la introducimos en la nevera por lo menos 3 horas.
Ponemos la mezcla en la heladera 40 minutos. Yo  luego lo metí en el congelar otras 3 horas porque aunque se había quedado bastante congelado aun no tenia textura de helado. Me imagino que esto depende de la heladera que tenga cada uno. Yo tengo la de Lidl y me imagino que no sera la mejor...jiji.

Alternativa si no tienes heladera: Se introduce la mezcla en el congelador y se revuelve cada 30- 45min. Hay que repetir el proceso durante 3- 4 horas. 


Azúcar Invertido
Me imagino que muchos no sabréis lo que es (yo tampoco lo sabia hasta hace unos meses)...El azúcar invertido es una especie de almíbar que se hace con azúcar, agua y unos polvitos ( yo los compre en Mercadona) que se llaman gasificante. 
Es muy sencillo y rápido de hacer y se utiliza para los helados ya que así no cristalizan y quedan mas cremosos. El azúcar invertido el mucho mas dulce que el normal y aguanta 12 meses en la nevera.
Os pongo la receta, tendréis suficiente para varios helados,animaros a hacerlo porque merece la pena:

Ingredientes:
- 150 ml de agua
-350 gr de azúcar
- Gasificante ( son dos sobres uno blanco y otro morado)

Preparación:
Mezclamos el sobre blanco con el azúcar y el agua y lo ponemos a hervir. Apartamos del fuego y lo dejamos enfriar, en teoría debería bajar a 50º, yo como no tenia termómetro lo deje 15 min. Después le añadimos el sobre morado y dejamos enfriar totalmente.

Hasta la proxima!

1 comentario:

  1. Muy rico!!!Probé a hacer y es facilisimo y el resultado genial!!!Sigo mucho tu blog, me encanta!!

    ResponderEliminar