miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tarta de nuez y avellana

Hola a tod@! La receta de hoy va dedicada a Pachi, en su día me la pidió y ya que es mi mas fiel seguidora y alumna aquí esta!!
Es un tarta de base de galletas, no necesita horno y como todas las recetas de mi blog es muy sencilla de hacer.
Es bastante fuerte, ya que lleva relleno de nueces y avellanas, a mi me parece mejor para meriendas que para postres.
Espero que os guste!


Ingredientes
- 60 galletas tipo Mayuca
- 200 gr de nuez
-200 gr de avellana tostada
- una taza de azúcar
- 200 ml de nata
- un poco de leche para remojar las galletas
- un chorrito de moscatel o jerez
- 1/2 tableta de chocolate de fundir
- 25 gr de mantequilla

Preparación

Pulverizamos las nueces y las avellanas con un robot de cocina o una batidora. Añadimos el azúcar y la nata y mezclamos bien.Reservamos esta mezcla que es lo que utilizaremos para el relleno.

Ponemos leche en un plato hondo y le echamos un chorrito de moscatel. Mojamos una a una las galletas y las dejamos que se escurran bien de forma que no queden gotas de leche por encima.
Hacemos una base con las galletas, yo necesite 15 por piso pero todo depende del monde que usesis y el tamaño de la tarta.


Una vez montada la capa de galletas, la cubrimos con la pasta de nuez y avellana. Hay que hacerlo con cuidado de que no se muevan ni rompan las galletas.La primera capa es la mas difícil por que las galletas no tienen ninguna sujeción.


Ponemos encima otra capa de galletas mojadas en leche y repetimos hasta que nos quedemos sin relleno, para que os hagáis una idea de lo que hay que poner, yo puse 3 capas de relleno. Terminamos con una capa de galleta.

Fundimos el chocolate al baño María con la mantequilla y cubrimos la tarta con ello. Yo para decorarla puse unas nueces por encima como veis en las fotos.



Metemos la tarta en la nevera unas cuantas horas. Lo ideal es sacarla media hora antes de que la vayamos a comer para que no este muy fría.

Idea: Yo nunca he hecho la prueba pero otra variante seria cubrirla con chocolate blanco en vez de negro. Si alguien hace esta opción que me comente!

Un beso fuerte!

1 comentario:

  1. Tienes un blog bastante interesante, despues de echarle un vistacillo me he decidido por llevarme esta tarta, con lo que me encanta la avellana y la nuez mezcladas con chocolate, creo que esta tarta me va a encantar. Un saludito, y me quedo para no perderme nada.

    ResponderEliminar