lunes, 20 de mayo de 2013

Tarta de fresas con nata

Hola a todos!!! Lo primero millones de disculpas por haber desaparecido tantos meses! Por un lado he tenido muchísimo trabajo y ademas estas Navidades le hemos puesto fecha a nuestra boda y desde entonces he cambiado los blogs de cocina por los de novias, jijiji, aun queda mas de un año pero hay tantas cosas que preparar y que pensar !!! Que ilusión!


Vuelvo con una receta que me habéis pedido muchos y que a poca gente no le gusta, se trata de una tarta de fresas con nata, muy fresquita e ideal para esta época, hay que aprovechar que ahora las fresas están buenísimas!

Ingredientes

Para el bizcocho:
- 4 huevos ( pesamos los huevos sin cascara)
- el peso de los huevos en harina
- la mitad del peso de los huevos de aceite de girasol
- la mitad del peso de los huevos de azucar
- un chorro de nata
- una cucharadita de levadura Royal

Para el relleno y la cobertura:
- 750 ml de nata de montar ( yo como buena asturiana siempre utilizo la de Central Lechera Asturiana)
- 800 gr aproximadamente de fresas.
- 9 cucharadas de azúcar

Para el almíbar:
- 300 gr de azúcar
- 100 gr de agua

Preparación
Comenzamos haciendo el almíbar, esto va muy rápido si tenéis Thermomix, se pone 4 min, 100º y velocidad 4. Sino tenéis Thermomix se pone a cocer revolviendo hasta que espese, cuidado que no se convierta en caramelo! Tiene que quedar transparente. Una vez que lo tengáis, de reserva y se deja enfriar.

Precalentamos el horno a 150º, yo pongo arriba, abajo y ventilador.

Mientras se enfría el almíbar preparamos el bizcocho, yo aquí no me complico porque he probado a subir las claras a tamizar la harina y al final ni se nota... Lo que hago es añadir los ingredientes por este orden: huevos, azuzar y aceite ( y lo bato bien con batidora). Luego añado la harina y la levadura y vuelvo a batir, por ultimo, añado un chorro de nata.

Untamos un molde desmontable redondo con aceite de girasol, vertimos la masa y lo introducidos en el horno aproximadamente 30-40 min, pinchar a los 30  minutos y si sale limpia la aguja lo sacamos.

Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar un poco, estando aun templado le cortamos el pico que sube del bizcocho de forma que nos quede plano. Luego cortamos por la mitad de forma que nos queden dos circunferencias iguales. Yo lo hago con un cuchillo jamonero, hay gente que utiliza un hilo... a gusto del consumidor.

Mientras se hace el bizcocho cortamos en cudraditos pequeños aproximadamente 600 gr de fresas, le echamos 4 cucharadas de azúcar y las dejamos macerar 20 minutos.
Montamos también la nata con el azúcar  Yo echo la nata con la mitad del azúcar y cuando esta medio montada le añado el resto y la acabo de montar.Cuidado no os paséis que se convierte en mantequilla y ya no nos sirve !!!
Ya tenemos todo lo que necesitamos, asi que es el momento de montar la tarta:

1. Ponemos la parte arriba del bizcocho apoyada en el plato, es decir la parte a la que le hemos cortado el pico va hacia abajo. 

2. Escurrimos las fresas y bañamos la parte de abajo del bizcocho con el liquido de las fresas y con la mitad del almíbar que hemos preparado.
Ojo, porque alguna vez me ha sobrado almíbar aunque siempre preparo la mismas cantidades, el bizcocho a de quedar mojadito pero sin que se deshaga o se pueda romper.

3. Mezclamos las fresas con un poco menos de la mitad de la nata y ponemos el encima del bizcocho.

4. Colocamos la otra circunferencia de bizcocho encima ( la parte de abajo debe de quedar hacia arriba, es como si hubiéramos puesto el bizcocho en el plato al revés)
Pinchamos el bizcocho y le echamos almíbar igual que hicimos con la otra parte.


5. Una vez que el bizcocho haya chupado el almíbar lo cubrimos con el resto de la nata ayudándonos con una espátula.

6. Decoramos toda la parte de arriba de la tarta con fresas cortadas por la mitad.



Se puede comer en el momento pero para mi gusto esta mejor al día siguiente y bien fría de la nevera porque se mezclan mas los sabores.


Esta es mi tarta favorita así que espero que os guste tanto como a mi. 

Un beso fuerte y prometo no tardar mucho el volver! :)

Cova

2 comentarios:

  1. Hola Cova! Te felicito por la boda y por la receta que se ve inmejorable...como bien dices seguro que gusta a todos! Desde luego que estará mucho más rica de un día para otro pero quien es el valiente que le da esas 24 horas?? ;-)
    Nuevamente felicidades por todo...espero que esa ilusión te dure todos los días de tu vida...en compañía de tu chico!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!!
      Ya os iré contando cosillas de la boda de la que pongo nuevas recetas.un beso grande y gracias por seguir aquí después de tanto tiempo sin que publicase nada.mua!!!!

      Eliminar