domingo, 15 de diciembre de 2013

Carrot Cake

Buenas noches a todos!! Acabo de llegar de pasar el fin de semana en Madrid, me lo he pasado genial practicando mi deporte favorito comprar! y ademas esta vez sin remordimientos porque esta justificado, es Navidad!
He estado visitando también a mi hermana, hace un par de semanas le hice una receta nueva de Carrot Cake y ha tenido muchísimo éxito,la verdad es que estaba buenísima,muy muy jugosa y es que lleva un ingrediente algo diferente a otras tartas de zanahoria,lleva piña, si si, ya se que no confiáis en mi y pensáis que no pega nada pero os garantizo que cuando la probéis no vais ha querer hacer ninguna otra receta, esta es sin ninguna duda la mejor tarta de zanahoria,yo ya he adoptado la receta como " mi receta de carrot cake"a ver quien mas se la queda...Ahi va!

Pido disculpas de antemano por la presentación,tape la tarta con un papel Alval y se me estropeo un poco:)




Ingredientes
Para un molde de 22-23 cm
Para el bizcocho:
-          3 huevos
-          75 gr de nueces
-          255 gr de zanahoria
-          210 gr de harina
-          150 gr de azúcar
-          75 gr de azúcar moreno
-          180 ml de aceite de girasol
-           5 rodajas de piña ( yo use en su jugo de lata)
-          1,5 cucharaditas de aroma de vainilla
-          0,75 cucharadita de bicarbonato
-          1,5 cucharadita de levadura Royal
-          1,5 cucharadita de canela
-          1 pizca de sal
Para el frosting:
-          190 gr de azúcar glas
-          225 de nata de montar
-          38 gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
-          225 gr de Philadelphia  ( a temperatura ambiente)
-           

Preparación
1.  Precalentamos el horno a 180º
2.  Trituramos la piña, la zanahoria pelada y las nueves. A mí las nueces me gusta triturarlas menos para que se encuentren trocitos pequeños.
3.  Mezclamos en un bol la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal.
4.  Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Le añadimos el aceite y la vainilla e integramos.
5.  Añadimos ahora la mezcla de harina e integramos bien. Yo al añadir la harina ya no uso nunca batidora eléctrica, lo hago a mano porque el bizcocho queda más esponjoso. La masa ha de batirse lo menos posible porque se endurece.
6.  Ahora le añadimos a la mezcla las nueces, la zanahoria y la piña previamente trituradas. Mezclamos bien.
7.  Engrasamos el molde (si es desmontable mejor) y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno 45 min. Como digo siempre cada horno es un mundo, lo mejor es meter una aguja y cuando salga limpia estará lista.
8.  Sacamos el bizcocho de horno, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras el bizcocho esta en el horno preparamos el frosting:
1. Batimos muy bien la mantequilla con el Philadelphia. Es mas fácil si todo esta a temperatura ambiente.Nunca intentéis deshacerlo en el microondas porque quedara demasiado liquido y luego no podemos mezclarlo con la nata.
2.  Montamos la nata y le añadimos el azúcar glas.
3.  Mezclamos la nata montada con la mezcla de mantequilla y Philadelphia con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
4. Introducimos el frosting en la nevera. Se puede poner encima de la tarta cuando esté totalmente fría pero a mí me parece mejor servirlo a parte, así cada uno puede elegir la cantidad de frosting que le pone le cake o incluso comerlo sin frosting porque queda un bizcocho super jugoso.

Un beso fuerte,volveré antes de Nochebuena con recetas de galletas de Navidad alemanas!


 

2 comentarios:

  1. When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I get
    four emails with the same comment. Is there any
    way you can remove people from that service?
    Cheers!

    Visit my website lose weight exercises []

    ResponderEliminar
  2. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar