viernes, 1 de noviembre de 2013

Crema de calabaza y coco al curry

Hola de nuevo a tod@s  y perdón por mi ausencia durante tantos meses! 
Como os conté en un post anterior dentro de unos meses me caso así que me he puesto a dieta para estar estupenda el día de mi boda :) por eso casi no cocino cosas dignas de publicar aquí, es muy triste pero lo que esta rico de verdad siempre engorda! 
Esta receta la tenia guardada y ahora que he visto que todo el mundo se ha vuelto loco con las recetas de Halloween, pues aquí mi aportación. Lo único que tiene de Halloween es que lleva calabaza porque es reto de ingredientes son mas bien exóticos pero bueno ahí va y espero que os guste....



Ingredientes
- 2 cebollas pequeñas o una grande
- 600 gr de calabaza
- 1 lata de leche de coco ( yo le compro el Lidl)
- 1 cucharada de curry ( de postre)
- 1 pastilla de Avecrem

Preparación
Cortamos la calabaza y las cebollas en trozos grandes y las ponemos a hervir con muy poca agua, únicamente que las cubra. Yo lo hago en la olla express y en 20 min desde que se sube la valbula esta listo. Si lo hacéis en una olla convencional tardara algo mas y igual tenéis que añadir un poco mas de agua porque se ira evaporando. 


Una vez que este cocido y hayamos comprobado que todas las verduras están bien blanditas retiramos el agua sobrante con una garcilla. No pasa nada si nos queda algo de agua , solo hay que quitar la mayoría.


En la misma olla lo pasamos todo con la batidora hasta que nos quede un puré espeso. A esto le añadimos la leche de coco, la pastilla de Avecrem y la cucharada de curry. Pasamos otra vez la batidora para mezclar bien y salamos a  gusto. A veces no hace falta echarle mas sal ya que con el Avecrem es suficiente. Dejamos que cueza a fuego lento unos 10 minutos.

Si os parece que es sabor a coco es demasiado intenso y solo queréis un toque podéis añadir la mitad de la lata de leche de coco y el resto de leche normal.


Un beso fuerte y hasta la próxima! Prometo volver antes de Navidad! :)

Cova

No hay comentarios:

Publicar un comentario