miércoles, 24 de octubre de 2012

Arroz al curry con langostinos

Hola a tod@s! 
Normalmente cuando publico una entrada me limito a explicaros la receta y no cuento mucho mas, bueno, los que me conocéis sabéis que soy bastante comunicativa ...jajaja, así que a partir de hoy intentare poner un poco mas de mi para que los que me hayáis conocido por aquí os hagáis una idea de como soy :)

Hace ya unos meses que me embarque en esta aventura del blog animada por mi compañera Marta, ella sabe que si no hubiera sido por sus ánimos nunca lo hubiera hecho :) La verdad es que estoy encantada de haber empezado, me divierte mucho este mundillo y estoy empezando poco a poco a hacer "amigos" e intentando dar a conocer mi blog aunque como tengo poco tiempo es complicado... 

Hoy os traigo una receta  de arroz indio, personalmente me gustan muchísimo las especias que se utilizan en esta cocina, sobretodo el curry. 

Ingredientes
- 300 gr de langostinos
- 1 vaso y medio de arroz Basmati
- 2 puerros
- 2 cucharadas soperas de piñones
- un chorrito de Jerez
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de pasas
- 30 gr de mantequilla
- Sal
- media cucharadita de postre de curry
- 200 ml de nata
- Si queremos que pique un poquito necesitaremos también 2 cayenas.


Preparación
Ponemos la matequilla en la sarten y una vez derretida le añadimos el puerro cortado en trocitos.
Una vez que el puerro este blando le añadimos los piñones y las pasas y sofreimos uno o dos minutos. Si no os gustan los sabores agridulce podéis omitir las pasas.
Añadimos a este la nata el chorrito de Jerez, el curry y salamos a gusto.Le añadimos también los langostinos pelados y crudos. Dejamos que esto se haga unos 5 minutos a fuego lento. Si lo queremos un poco picante le añadimos las cayenas antes de cocer.

Cocemos el arroz Basmati lo que nos diga el paquete. Depende de la marca que compréis variara en unos minutos. Yo lo deje algo menos de lo que indicaba es paquete, 2 minutos menos, mandaba 11 y lo deje 9...
Truco: Para que el arroz tuviera mas sabor, pele los langostinos y cocí las cabezas, luego cole el agua lo deje enfriar y cocine el arroz Basmati con esta agua.

Escurrimos el arroz y le añadimos las dos cucharadas de soja.

Mezclamos el arroz Basmati con la salsa que hemos preparado. Yo lo hice en la misma sarten donde tenia la salsa y lo mezcle bien. No hay que dejarlo al fuego porque sino el arroz se pasa.
Espero que os guste! Un besito!

15 comentarios:

  1. Como me gusta esta receta. Me gusta el arroz, me gusta el curry y adoro los langostinos. Es Perfecta para mí. Me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también soy una adicta al curry. me encanta tu plato. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy encantada de que hayas hecho el blog, así tengo recetas nuevas que probar!!!!...;)...A ver si este find pruebo ésta y me inicio en el curry...jejee...
    1 besinn

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de plato los ingredientes y su combinación me encantan...hacen un resultado espectacular.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. uhmmmque rico,y lo de cocer el arroz en el caldo de cocer las cáscaras es genial,yo el basmati es que me encanta,me quedo con tu receta.....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Con este nombre ya me parecía que asturiana casi seguro…….

    Bueno lo primero decirte que me alegro al poder pasar para conocerte, veo que me has hecho el comentario, si quieres repite visita y te quedas vale?????, yo ya me quedo por supuesto para decirte dos cosillas.

    El curry lo tengo en mi armario y aún no lo he utilizado así que pronto le daré un buen uso.

    Lo segundo decirte que el crujiente de las galletas lo aportará el punto de horno, pero no desesperes, mira, cualquier norma es valida, a 180 unos 10 minutos a 140 15 o lo necesario, no es algo matemático sino que dependerá de tu horno, de como esté la temperatura de tu casa, etc…… a mi sabes que me aporta crujiente???? el azúcar moreno porque chasca al morder y me gusta mucho.

    Me quedo y anímate a pasar de nuevo, yo ya te agrego a mi lista lateral y veo tus actualizaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el curry!!!, y acompañado de basmati no puede ser mejor plato. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Como ves me gusta tanto que ya te lo he dicho dos veces. ja,ja,.... Pero quita la palabra de verificación que es muy incómodo a la hora de comentar. Besos

    ResponderEliminar
  9. No soy yo de curry, y mira que como casi de todo,,pero me supera!!
    Llevomunnratomintentado dejar este comentario, la verificación es nnhorror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas!!!!Muchas gracias por vuestros comentarios!Algunas me comentáis que es dificil hacerse seguidor por la verificación. He estado investigando pero no se como se quita!!Alguna que sepa??Gracias

      Eliminar
  10. Uyyyyyyyyyyyyyyyy esta receta me la anoto, como me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y me alegra muchísimo que lo hayas hecho porque así he podido descubrir tu rinconcito virtual ;) en el que me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus próximas publicaciones!

    Genial la receta, qué arroz más rico. Besos

    ResponderEliminar
  12. A pretty important functions of one's kitchen are to store, prepare and cook food and to accomplish related tasks including dishwashing.ge fridge water dispenser not working

    ResponderEliminar