lunes, 15 de octubre de 2012

Cupcakes de platano y chocolate


Hola a tod@s!!!Parece que últimamente estoy teniendo una racha de cocinar cosas dulces y como no, no podían faltan unos cupcakes. El año pasado me trajeron los reyes un libro alemán de recetas de cupcakes y hasta ahora estaba olvidado en un cajón de la cocina, un años después he decido estrenarlo. Como mi experiencia con los cupcakes es limitada, mas bien nula...he decidido comenzar por unos fáciles que no llevan buttercream por encima. Durante una temporadita seguiré experimentando y aprendiendo el arte de la pastelería americana que tan de moda esta, ya  os contare!!

Ingredientes
- 6 cu de leche desnatada
- 2 huevos
- 225 gr de harina
- 1 cu de café de levadura
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate
- 2 plátanos pequeños maduros
- 150 gr de azúcar moreno pulverizado

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180ºC
2. Batimos los huevos junto con la mantequilla derretida.
3. En un blog a parte mezclamos la harina con la levadura. A continuación le añadimos el azúcar moreno pulverizado
4. Cortamos en chocolate en trocitos pequeños ( no pulverizarlo) lo mas fácil es ir cortándolo con un cuchillo grande y con mucha paciencia :) Aplastamos los plátanos con un tenedor, los plátanos han de estar bien maduros,no os preocupéis si están un poco negros por algún sitio.
Mezclamos el chocolate y el plátano y lo añadimos a la mezcla de harina y levadura. Mezclamos bien y le añadimos poco a poco la mezcla de huevo y mantequilla hasta que tengamos una pasta homogénea. 

5. Ponemos 12 palelitos de magdalena en la bandeja de horno y introducimos los cupcakes durante 20 min a 180Cº. 
 Una vez pasados el tiempo apagamos el horno y sin abrirlo dejamos los cupcakes reposar durante 5 minutos.



Sacamos y dejamos enfriar.

4 comentarios:

  1. ¡Esta me la apunto! Parece fácil así que algún día lo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara!!! El viernes cenando en casa de Cris me dijo que Lary eras tu!!!No tenia ni idea, muchas gracias por ser de las primeras en comentarme. Un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Yo estoy empezando a animarme con los cupcakes y, de momento los estoy haciendo con chocolate por encima y luego los decoro con confeti o utilizo chocolate blanco y le doy color con colorante. Me parece más facil y rápido de hacer pero pienso empezar con los frosting y esas cosas tan de moda, incluso con el fondant, aunque no me gusta demasiado, mucha azúcar para los dientes,je,je. Me quedo en tu blog y ya nos visitaremos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mara! he visto tus cupcakes y estan genial :) Yo ya he hecho algunos con Buttercream y salieron muy biuenos, pronto los colgare. A lo que aun no me he animado es al fondant, lo he provado alguna vez y tampoco me gusta mucho...como tu dices demasiado azucar :) pero la verdad es que quede muy bien para decorar...en fin ya veremos si nos animamos. Un besito!

    ResponderEliminar