jueves, 18 de octubre de 2012

Rollitos de bonito

Hoy os traigo un plato algo mas laborioso que habitualmente pero que sin duda merece la pena : "Rollitos de Bonito". 
Esta receta me la dio Yoli, una excelente cocinera que resulta ser la madre de mi mejor amiga, así que va por ella :) Espero estar a la altura...
No es una receta muy complicada pero si que lleva su tiempo, al rededor de un par de horitas. En mi casa solo la preparamos en ocasiones especiales, Navidades, cumples,invitados.... 
Nosotros muchas veces la hacemos con tiempo y la congelamos. Como lleva salsa se mantiene muy bien y al descongelarla esta igual de rica o casi :)


Ingredientes:
Para los rollitos:
- 800 gr de bonito ( sin piel ni espinas)
- 1cebolla
- 1 diente de ajo
- Una rama de perejil
- 2 huevos
- Harina
-Sal
Para la salsa:
- 4 tomates maduros
- 3 cebollas
- Aceite de Oliva virgen
- Un buen chorro de vino blanco.
- sal

Preparación:
Cortamos todas las cebollas  y las ponemos a pochar en la sarten. Mientras tanto vamos a hacer los rollitos.
Ponemos en un mortero els diente de ajo y el perejil y aplastamos bien.
Desmigajamos el bonito con las manos y una vez hecho esto lo salamos y le añadimos la mezcla de  perejil y ajo machacado.
Cuando la cebolla este bien blandita apartamos 1/4, lo escurrimos y se lo añadimos a los rollitos y el resto lo reservamos en la sarten ya que nos servirá para hacer la salsa.
Batimos dos huevos y se lo añadimos y amasamos bien con las manos hasta que este todo bien mezclado.

Es muy importante que todo tanto el bonito como la cebolla, el ajo y el perejil este todo bien picado para que luego no encontremos trozos en los rollitos y que al cocinarlo quede como una masa uniforme.

Ponemos al fuego una cazuela grande con aproximadamente un dedo de aceite.
Hacemos rollitos con la masa. En las fotos podéis ver el tamaño y forma que han de tener.Yo me ayude de dos cucharas para montar los rollitos, os lo recomiendo porque asi no se pegan a las manos y es mas facil darles forma.

Pasamos los rollitos por harina y los ponemos a freír en la cazuela hasta que estén dorados. No tienen que hacerse por dentro simplemente es para que queden sellados.
Los sacamos a un plato con papel absorbente y reservamos.
Continuamos ahora haciendo la salsa. Ponemos en la cazuela que habíamos usado para freír los rollitos el tomate partido en cuadraditos( no hace falta pelarlo), un poco de perejil picado. Le añadimos también el resto de la cebolla y el aceite que usamos para pocharla, si es necesario añadimos mas aceite.
A fuego lento vamos dejando que el tomate se vaya deshaciendo y cocinando. Tarda aproximadamente 30 min. 
Ya tenemos casi lista la salsa, solo nos queda pasarla por el pasapure. Si no tenéis podéis batirla con una batidora normal, pero si tenéis pasapure os lo recomiendo ya que queda una textura mucho mas suave.
Ponemos la salsa de nuevo en la cazuela y le añadimos un vaso de agua y medio de vino blanco y ponemos los rollitos a cocer en la salsa a fuego lento aproximadamente media hora o 45 minutos.
Espero que os guste! Hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Gracias!:)He visto tu tarta de fresa y me ha encantado, me la apunto para hacerla a mi manera

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, aquí estoy para quedarme. Me gusta mucho tu estilo así que voy a curiosear más por tu cocina.Muchas gracias por tu visita a mi blog.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cova, una receta genial que me apunto y prepararé muy pronto...ya te contare...
    Me gusta lo que veo y me quedo para ver más cosas nuevas!!
    Gracias por tu visita y comentario.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo priemro gracias por visitarme, guapa.
    Cova es de Covadonga supongo, hacía mucho tiempo que no oía ese nombre.
    Yo tambien soy de Gijón aunque por motivos de trabajo vivo en Lugo, pero a Gijón voy muy a menudo por que toda la familia vive alli, tanto la mia como la de mi marido y claro esta teniendo niños los abuelos hay que ir a verlos si o si.

    Esta receta creo que en cada casa se hace diferente... la tuya me ha gustado mucho.

    Espero seguir viendote por mi cocina y disfrutar de la tuya...
    Besitos.
    Tambien puedes seguirme por twitter o por facebook, arriba de los seguidores del blog tienes todas las formas por las q ue me puedes seguir solo es pinchar en ellas y listo.

    ResponderEliminar